Blog de la Oficina Latinoamericana de la Asociación Mundial de Educadores Sociales, AIEJI, cuyo propósito es informar y compartir actividades, iniciativas y propuestas de educadores y educadoras sociales y populares en nuestra región.

Seminario Internacional "Cuidado de niños: aprender de la historia"

Cuidado de niños: Aprender de la historia.

The Scottish Institute for Residential Child Care and The Child Care History Network convocan al Seminario Internacional  Cuidado de Niños: aprender de la historia que, se celebrará en Glasgow, Escocia,  el 7 de Noviembre del 2011.  El seminario considerá tomar en cuenta lo que se ha aprendido de los estudios de cuidado de niños en el pasado y cómo estas lecciones, se pueden aplicar en la práctica de hoy en día.
Se prevé que la agenda incluye el abuso de los niños en la acogida residencial, el envío de niños a otros países y la evolución de la protección del niño. Probablemente habrá un énfasis en servicios para niños con necesidades urgentes, tales como las que requieren el cuidado fuera del hogar.
Las personas interesadas en presentar trabajos a este seminario deberán enviar un resumen de 200 palabras de su documento de propuesta, junto con un breve currículum vitae y los datos de contacto con Wendy Cox: wendy.cox @ strath.ac.uk.
Las consultas relativas a la convocatoria, se puede hacer con Alan Macquarrie a.macquarrie @ strath.ac.uko Tel. 0141 950 3188 en horario de oficina.

Notas
1 'los niños': El término se destina a cubrir las personas desde la infancia a través de la niñez y la adolescencia a la transición a la adultez.
2 'El cuidado de niños": Se usa como un término para todo tipo de servicios para niños fuera de la educación normal. Por lo tanto, incluye servicios de día, atención residencial, atención segura y jóvenes y el trabajo comunitario. Son incluidos, en la Europa continental los campos de la pedagogía social y educación social, y en América, la atención a los jóvenes.
3 SIRCC: Está situada en la Universidad de Strathclyde y actúa como centro de conocimientos especializados en el cuidado residencial en Escocia, la capacitación, consultoría y servicios de apoyo. www.sircc.org.uk .
4 CCHN: Se estableció en 2008 para proporcionar un medio de comunicación entre las personas preocupadas por la historia de la atención infantil y el aprendizaje del pasado. Organiza conferencias y ofrece un sitio web. www. cchn . org.uk .

Mas información en: SIRCC

No hay comentarios:

Publicar un comentario